script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aumentó ocupación hotelera según Proturismo; a pesar de inseguridad

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A pesar del aumento en la inseguridad y los hechos violentos que se han registrado, se tiene un aumento en la ocupación hotelera en este primer mes del 2018, en comparación con el mes de enero del año pasado, declaró el Director de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún.

Comentó, que la estadística promedio anual de 2017 la ocupación hotelera fue 50.3%,  que es la media estatal, y este primer mes se han generado 7 puntos porcentuales más.

“El primer bimestre siempre es un reto, y se está dando este aumento en el primer mes, por ello trabajamos con el Comité de Mercadotecnia y Secretaría de Turismo en estrategias para la atracción de mayor turismo para el municipio”, dijo.

Arteaga Sahagún, explicó, que la medición se hizo a  18 hoteles de la localidad, con alrededor de mil 200 habitaciones, además se tiene la calendarización de cada semana con el registro de ocupación hotelera.

Los promotores de eventos, sugirió,  deberán de prever la realización de éstos en los meses bajos para que el cierre de año tenga mayor impacto respecto a la ocupación de hoteles.

El director de Proturismo, recalcó, que si bien la violencia ha impactado, desde el sector turismo se de continuar con la promoción de Ensenada como destino turístico y posicionarlo a nivel internacional.

Finalmente, refirió, que en el mes de mayo se inaugurará uno de los hoteles, que contará con 140 habitaciones  un centro de convenciones con capacidad para 400 personas y para finales de diciembre se tiene contemplado otro más en la delegación de El Sauzal; en el verano de 2019 uno más con 135 habitaciones más.

 

 




CLOSE
CLOSE