script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Autoriza Cabildo contratación de 60 plazas para Policías Municipales

Por Redacción

Ensenada.- En sesión extraordinaria de Cabildo, los ediles del XXII Ayuntamiento aprobaron por unanimidad la creación de 60 plazas para Policías Municipales.

El dictamen presentando por las comisiones conjuntas de Hacienda y Patrimonio Municipal y la de Seguridad, Tránsito y Transportes establece en sus puntos resolutivos que  la Dirección de Seguridad Pública Municipal deberá realizar el trámite de Ampliación Presupuestal.

Además de que la Tesorería Municipal y Oficialía Mayor, deberán realizar el procedimiento de contratar hasta 60 elementos de Policía Municipal Preventivo, dando prioridad a cadetes egresados de la Academia de Seguridad Pública del Estado, -lo anterior una vez agotado el procedimiento correspondiente-.

En esta sesión se autorizó asimismo la contratación de uno o varios créditos a Corto Plazo, en Cuenta Corriente, hasta por la cantidad de 60 millones de pesos, con vigencia hasta de un año.

En ningún momento la vigencia del Contrato de Crédito podrá ser superior a un año, cuyo destino será cubrir necesidades originadas por insuficiencias de liquidez de carácter temporal y que se lleve a cabo para la implementación de un proceso competitivo en términos de las disposiciones establecidas en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, con el objeto de formalizar su contratación bajo las mejores condiciones del mercado.

De igual manera, se aprobaron los lineamientos para ejercer el ingreso extraordinario para el ejercicio fiscal 2018 hasta por 60 millones de pesos en los siguientes términos:

-Destinar hasta 14 millones de pesos para el pago de laudos laborales.

-Destinar hasta 10 millones de pesos para el timbrado de la nómina.

-Destinar hasta 10 millones de pesos para realizar convenios con el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y pagar finiquitos, pago de liquidación de beneficiarios de personal fallecido de este Ayuntamiento.

La aplicación del recurso restante de este ingreso extraordinario será discutido y analizado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal antes de ser ejercido por esta administración pública municipal.

 




CLOSE
CLOSE