script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Autoriza Cabildo contratos de comodato con Telecomm/Telégrafos

Por Redacción

Ensenada.-  En sesión extraordinaria de Cabildo, los ediles aprobaron la celebración de cuatro contratos de comodato con el organismo público descentralizado del Gobierno de la República, Telecomm Telégrafos.

Los cuatro espacios donde podrá continuar prestando los servicios a la comunidad Telecomm Telégrafos, es el ubicado en la Casa Municipal, así como en las delegaciones de San Vicente, Valle de la Trinidad y Real del Castillo.

Cabe señalar que el primer contrato celebrado entre el Gobierno Municipal y Telecomm Telégrafos fue en 2014, por lo que después de una revisión jurídica, el Cabildo determinó procedente la renovación de este comodato.

 

Asimismo, se aprobó la donación de terreno  para la construcción del Cetmar San Quintín.

El predio donado por parte del ciudadano Manuel Sarabia Castillo, es de más de 51 mil 956 metros cuadrados, para que se lleve a cabo la construcción del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) en el Valle de San Quintín.

El XXII Ayuntamiento tiene un recurso etiquetado del Fondo de Fortalecimiento Estatal y Municipal (Fortalece) para la realización de este plantel escolar, en la zona sur de Ensenada.

Además, por mayoría de votos de los ediles presentes, se aprobó la integración del Consejo Municipal del Transporte para Ensenada, y se turnó a comisiones la primera lista de 22 obras que pudieran ejecutarse con recursos del Ramo 33.




CLOSE
CLOSE