Autoriza Cabildo crédito por 23 mdp

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Por mayoría de votos de ediles, se autorizó al XXII Ayuntamiento la contratación de un crédito a corto plazo hasta por la cantidad de 23 millones, más accesorios y gastos  financieros.

El alcalde de Ensenada, Marco Novelo Osuna, detalló, que este crédito será  para cubrir necesidades originadas por insuficiencias de liquidez de carácter temporal y a fin de que se lleve a cabo la implementación  de un proceso competitivo  en términos de las disposiciones establecidas en la l Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

Con base en lo anterior se podrá formalizar la contratación bajo las mejores condiciones de mercado, con una vigencia no mayor a 12 meses.

 Tras la aprobación, el regidor Teodora Araiza Castaños, comentó que la intención de contratar un nuevo endeudamiento sin antes analizar cómo se resolverá la fuerte carga financiera del actual Ayuntamiento, es una decisión que solo resolverá los problemas financieros de forma coyuntural.

“Después de realizar un cambio de último momento al orden del día se tomó la decisión de no  asistir a la sesión para no ser parte de las decisiones cortoplacistas y sin sustento que han venido siendo la constante en la actual administración”, dijo.

Como muestra del rechazo a las decisiones que se están tomando, argumentó, y para no avalar las decisiones que se han tomado de forma apresurada, se tomó la decisión.

“Mientras no se analice un Plan Integral de Manejo Financiero y una ruta para resolver la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento, solo seguiremos postergando el problema, y sobre todo estaremos alargando la resolución de la problemática pública que aqueja a los ciudadanos y ciudadanas de Ensenada”, finalizó.