Avalan calidad de Licenciatura en Enseñanza de Lenguas de UABC

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Por su buena calidad fue reconocida por el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (Coapehum) por un periodo de cinco años, la Licenciatura en Enseñanza de Lenguas que se imparte en la Facultad de Idiomas en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada.

El Secretario General de la UABC, Edgar Ismael Alarcón Meza,  indicó que el esfuerzo por la calidad se circunscribe dentro de las estrategias que sigue la UABC para fortalecer la responsabilidad social universitaria y con ello, cumplir con su misión institucional de ser una universidad socialmente responsable.

Alarcón Meza, agregó, que ya se han hecho varios esfuerzos en materia educativa y apertura de espacios en algunas universidades públicas, la calidad sigue siendo asignatura pendiente.

“Para alcanzarla es necesario recurrir a la evaluación externa, lo que garantiza mayor objetividad, eso es uno de los matices positivos de la acreditación, nos evalúan y hacen un conjunto de observaciones y recomendaciones que atendemos, lo que nos permite ser mejores”, mencionó.

Por otra parte, el presidente de Coapehum,  Roberto Hernández Oramas, mencionó que esta acreditación representa el trabajo de 10 años que ha realizado la facultad de Idiomas en mejora continua, donde se nota el esfuerzo y empeño que fundamentalmente los maestros han dedicado a este programa.