Avalan transportistas estudio tarifario de transporte

Por Nelly Alfaro

canacoEnsenada.-  Tras varias reuniones y mesas de trabajo para definir la situación del incremento a la tarifa del transporte público en Ensenada, representantes del sector avalan la propuesta del XXI Ayuntamiento de que Imip realice un estudio.

El Presidente de los Transportes Rojo y Blanco, Armando Gutiérrez Guerra, indicó que ante la “difícil” situación que enfrentarán a partir del 1 de Enero del 2015, el estudio de Imip, es la única alternativa.

“Entendemos también la situación del usuario, sabemos que la economía está muy desgastada, por eso es necesario buscar una solución urgente para resolver este problema y no afectar ni a la gente ni a nosotros”, dijo.

Gutiérrez Guerra, aseguró que no se había visto disponibilidad por parte de las autoridades  municipales para darle solución a este conflicto, sin embargo, con la realización del estudio tarifario pueden buscar alternativas.

Aseguró, están dispuestos (los transportistas) a cooperar en lo que sea necesario, como lo habían hecho con anterioridad, con la entrega de información y documentos entregados a la Unidad Municipal de Transporte (UMT), que avalan la situación por la que pasan.

Finalmente, destacó que la propuesta de incrementar a 13 pesos sigue en pie, sin embargo, no se cierran a otros ofrecimientos.

“El 1 de Enero el precio del diesel subirá 41 centavos y será un golpe duro para la economía de los transportistas pero no estamos cerrados y estamos apostándole a que el gobierno tramite algún subsidio”, dijo.

Cabe destacar que la estructuración de un estudio tarifario realizado por el XXI Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (Imip) es la única salida que podría resolver de una manera más pronta el conflicto que se presenta con el sector transportista.