script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Avanza iniciativa de Proturismo para incrementar afluencia turística

Por Nelly Alfaro

DSC_1183Ensenada.- Una iniciativa presentada en 2009, para que se avale la  licencia de conducir como documento probatorio de identidad a los residentes de California, ha empezado a dar frutos, destacó el presidente de Proturismo de Ensenada, Normando Novelo Bonifaz.

Indicó que el pasado 2 de junio el Senado de California, con 36 votos a favor y tres en contra aprobó el proyecto de ley para la creación de una licencia que compruebe la residencia legal sin necesidad de presentar un pasaporte.

Lo anterior, agregó, permitirá incrementar la afluencia turística de residentes del sur de California a Ensenada, cuyo objetivo  central de la iniciativa impulsada desde hace varios años por Proturismo para que los ciudadanos y residentes legales del país vecino cuenten con licencias de conducir mejoradas.

Refirió, que la petición de documento ha afectado la afluencia de visitantes, pues los costos de los documentos de identificación oscilan entre los 135 y 100 dólares, y de los 37 millones 253 mil 956 habitantes de California sólo el 40.33% cuentan con pasaporte.

 

“Por ello,  la paramunicipal con apoyo de empresarios de la localidad se movilizó y presentó un proyecto para que las licencias de conducir sirvieran como identificación, propuesta que fue impulsada en el país vecino por el ex secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke”, recordó.

 

 




CLOSE
CLOSE