script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Avanza organización de elecciones para año entrante

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  A unos meses de que se comience el proceso electoral en Baja California, avanza la organización y el próximo 12 de diciembre, vence el plazo para quienes busquen ser capacitadores electorales, declaró el vocal ejecutivo del 03 distrito electoral, David Rodríguez García.

Ante integrantes del Foro Ensenada, el funcionario, recordó que en el estado se votará por la gubernatura, los ayuntamientos y 25 diputaciones al Congreso de Baja California.

“Las actividades que desarrollará el INE es la capacitación electoral, la geografía electoral, la ubicación de casillas y designación de funcionarios de las mesas directivas, además de fiscalización de los ingresos y egresos de los partidos políticos y candidatos”, dijo.

Rodríguez García, agregó, que los  jóvenes que están por cumplir la mayoría de edad o bien  ya cumplieron desde el pasado 1 de septiembre de 2018 al 2 de junio de 2019, pueden tramitar su credencial para votar.

Explicó, que para gestionarla necesita presentar  acta de nacimiento, comprobante de domicilio, e identificación con fotografía. Para agentar la cita los interesados pueden llamar al número telefónico 01 800 433 2000 o en la página: www.ine.mx.

Para toda persona que quiera tramitar su credencial de elector por primera vez, reposición, cambio de datos, o cambio de domicilio, se requiere de los mismos documentos.

 

 

 




CLOSE
CLOSE