script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Avanzan trabajos en escénica; destacan un 37% de la obra

Por Nelly Alfaro

IMG_20140609_132022Ensenada.- A poco más de tres meses de concluir los trabajos en la carretera escénica, según la fecha estipulada por Caminos y Puentes Federales (Capufe)  la obra está a un 37%  en la primer parte.

La delegada de la dependencia federal en Baja California, Rosa María Castañeda Guadiana, mencionó que el origen del deslizamiento, según los estudios realizados, fue a causa de los escurrimientos subterráneos, micros sismos y lluvias intensas que han ido afectando el tramo carretero.

Enfatizó, que se trabaja un 2% adelantado a los tiempos que tenían contemplados, lo que significa que en un menor tiempo pudiera estar habilitada la primer parte de la obra completa.

La delegada detalló, que en el talud deslizado se harán  vermas de 8 metros de altura por 10 de ancho, lo que agilizará el tiempo de restitución de la vialidad; ese mismo material será utilizado para el pedraplén.

Posterior  a eso, agregó, de manera preventiva se construirá un pedraplén de que protegerá de la marea el material colocado.

De igual manera, refirió, que las vermas de enrocamiento con colocación de “geotextil” que evitará pase la humedad.

Finalmente, los avances de la obra en su totalidad  están en un 30%, sin embargo, insistió que se cumplirá con los tiempos establecidos.

 

 




CLOSE
CLOSE