Ayuntamiento podría indemnizar a empresa Iber Parking de revocarse concesión

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- De revocarse la concesión de la instalación de parquímetros en la zona centro de la ciudad, habría una sanción al ayuntamiento de Ensenada, de poco más de 46 millones de pesos, declaró el regidor Jorge Camargo Villa.

En reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, argumentó que es necesario un plan de movilidad y justificó que se instalen los 3 mil espacios para estacionómetros en el primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, dio a conocer que dentro de las cláusulas del contrato con la empresa Iber Parking, se establece que de no llevarse a cabo este proyecto, el ayuntamiento de Ensenada tendrá que solventar lo ya invertido hasta el momento.

“Se perderá a favor del ayuntamiento el importe de la garantía que ya fue exhibida por Iber Parking por un monto de 46 millones 933 mil pesos entregados al departamento de recursos materiales de oficialía mayor, pero, puede haber otro tipo de indemnizaciones”, señaló.

El regidor panista, enfatizó que las cláusulas del convenio establece que la revocación cuando es por un interés general por parte de la ciudadanía, puede ser una de las causales.

“Hay un interés general por parte de la población donde pudiera tomarse como pretexto para poder revocar, sin embargo, los daños van a ocasionarse y el ayuntamiento deberá de cumplir porque ya se entregó una garantía por parte de la empresa”, sostuvo.

De inversión inicial fueron más de 46 millones de pesos que fue emitida ante el departamento de recursos materiales del ayuntamiento de Ensenada.