Bajas ventas y despidos masivos registraron gasolineros de Ensenada

Por Nelly Alfaro

gasolinera2Ensenada.- Una decremento en las ventas de hasta el 30% y la baja de cientos de empleos en las empresas gasolineras de la localidad, se registró durante este año, indicó el presidente de la Asociación de Gasolineros de Ensenada, Juan Manuel Arellano Lara.

Refirió que la lucha que emprendieron durante el 2015, contra la diferencia del precio de la gasolina en la franja fronteriza, ha afectado la  competitividad  de los empresarios, lo cual derivó en el despido de personal y bajas ventas.

Asimismo, comentó que el nuevo impuesto al precio del combustible afectará tanto al consumidor como a los empresarios.

“De que es un efecto negativo para todo, lo es; hasta entrando el año veremos cómo continuará el sector, pero ha sido en general un año muy difícil para los gasolineros”, manifestó.

Arellano Lara, agregó, que los representantes de las  45 estaciones pertenecientes a la asociación,  coinciden en crear una agenda de trabajo con  los legisladores federales para poder concretar acciones que beneficien a los empresarios locales.

“Tendríamos que platicar de que se luche nuevamente contra el precio de la gasolina en la franja fronteriza; analizaremos qué tanta oportunidad tendremos en qué se pueda solucionar y en su momento se vio como viable, pero debemos saber qué posibilidades hay de que se reduzca el precio”, enfatizó.