Benéficos resultados de campaña “Elijo local”

Por Nelly Alfaro

eliEnsenada.- A unos meses de haberse lanzado la campaña “Elijo local”, diseñada para incrementar la economía de la localidad, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) delegación Ensenada, dio a conocer los primeros resultados.

Mario Zepeda Jacobo, presidente del organismo empresarial destacó que se realizó un estudio de satisfacción entre los registrados donde el 90% reveló que se han visto beneficiados de alguna manera con la campaña.

En este estudio hecho para evaluar la primera etapa del movimiento, se ha detectado que el 45% de las empresas han logrado darse a conocer con mayor fuerza; un 38% incrementaron sus ventas, el 10% de los registrados manifestaron que lograron posicionar su marca, empresa o producto, y el 7% ya ha realizado vínculos con proveedores y nuevos comercializadores.

Por otra parte agregó que el 80% de los registrados recibieron capacitación con temas relacionados con el registro de marca, código de barras, servicio al cliente y ventas, el mismo porcentaje acudió a las exposiciones y eventos de promoción de la campaña.

Añadió que el 70% de las empresas registradas se han vinculado entre ellas, por lo que los objetivos de la campaña se han venido cumpliendo satisfactoriamente

Asimismo, Zepeda Jacobo sostuvo una reunión con el regidor Cesar García Urías, con la finalidad de sumar acciones para fortalecer la economía de la localidad y que los insumos del ayuntamiento en su momento sean de empresas 100% locales.

“Queremos buscar la manera de trabajar en conjunto y de alguna manera sumar a Elijo Local a los programas del ayuntamiento enfocados al desarrollo económico de la ciudad”, expresó.

Por su parte García Urías,  coincidió en la necesidad de impulsar este tipo de programas para generar un mayor número de empleos que ayuden al fortalecimiento de la economía de la ciudad.

Señaló que aportarán lo que en sus posibilidades esté para  buscar los mecanismos para adoptar la campaña;  un primer compromiso es establecer reuniones con los encargados de las compras en el ayuntamiento.

Finalmente comento que para este 2014 se buscará establecer vínculos con autoridades y otros organismos empresariales para sumar esfuerzos en pro de la economía local y de igual manera sumar a un mayor número de empresas de la ciudad.