script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Bomberos de BC apoyan en rescate de niños en sismo; regresa un contingente

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  A través de un comunicado el gobierno estatal, informó que personal de rescate bajacaliforniano trabaja arduamente con la Coordinación Nacional de Protección Civil, y con las diversas instituciones de Gobierno y de la Milicia, en el rescate de personas atrapadas entre escombros.

Se dio a conocer que  dos contingentes de brigadistas se concentró en una escuela primaria donde había aún 35 niños desaparecidos y 2 maestras.

Un  segundo equipo acudió al centro de Chimalpopoca, donde se ubica un edificio derrumbado y donde se tiene conocimiento aún hay personas atrapadas.

Asimismo, de acuerdo a los lineamientos que emitió el Consejo Nacional de Desastres ya no se requerirá por el momento que más contingentes de Baja California asistan en apoyo al centro del país y el suroeste mexicano.

El Consejo Nacional determinó que por el momento, le darán prioridad a los contingentes internacionales que apoyarán en las labores de búsqueda y rescate de personas en los inmuebles siniestrados.

El gobierno estatal reiteró su disposición a que los grupos de rescate de B.C. compuestos por personal de Mexicali, Rosarito y Ensenada, se mantengan en alerta en caso de que su apoyo sea requerido.

Mientras tanto el equipo bajacaliforniano que apoya en el centro del país está compuesto por 34 bomberos con dos unidades caninas, que son perros adiestrados en búsqueda de personas en edificios colapsados y llevan equipo especializado en contención y apertura de estructuras dañadas por el sismo, equipo que en las primeras horas posteriores al siniestro, es clave para abrir paso y buscar a personas que hayan quedado atrapadas.

Los cuerpos de socorro de ésta entidad, trabajarán durante toda la noche de éste miércoles y estarán reportando los resultados que confían, sean positivos a favor de todas las víctimas que el Gobierno de Morelos ha reportado.




CLOSE
CLOSE