script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Brindan apoyo a indigentes y migrantes

Por Yuver Maceda

IMG_9927Ensenada. – Ante las bajas temperaturas y fuertes lluvias registradas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, brindó apoyo a indigentes y migrantes que duermen bajo los puentes,  a las afueras de comercios y a la intemperie, con cobijas, gorros, sopa y café caliente.

Con la brigada “Navidad Calientita”, se hicieron recorridos con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Dirección de Protección Civil de Ensenada,  informó el Director de la paramunicipal, Benjamín Salgado López.

Fueron atendidas 24 personas de distintas edades, la gran mayoría adultos de entre los 30 y 60 años de edad, procedentes de otros estados del país, que salieron de sus lugares de origen en busca de mejores oportunidades.

“Las fuertes lluvias registradas por la noche, no impidieron que acudiéramos a los lugares de difícil acceso, como son los puentes y arroyo el Gallo, donde encontramos a personas durmiendo y refugiándose de la lluvia y frío”, refirió.

El funcionario, agregó, que la brigada seguirá por lo que resta este 2015 y se prevé poder posibilidad de habilitar las instalaciones de  DIF Floresta, como refugio temporal;  esta decisión recae en Protección Civil, quien hace las evaluaciones necesarias y en su momento la recomendación de abrir los albergues.

Las 24 personas atendidas, recibieron cobijas, gorras, galletas dulces, café y sopa caliente, además de ofrecerles apoyo por medio del departamento de Trabajo Social, para proporcionarles otra clase de apoyos, que la Institución ofrece a toda la ciudadanía, manifestó.

 

 




CLOSE
CLOSE