script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Brindan apoyo a más de 500 personas en situación de calle

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Un total de 517 personas en situación de calle, fueron atendidas por personas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal  y DIF Ensenada.

El subdirector Operativo de la DSPM, Juan Francisco Chávez Ibarra, informó que desde el  1 de enero al 31 de diciembre de 2018, con apoyo de asociaciones civiles y dependencias de los distintos órdenes de gobierno, se llevaron a cabo estas acciones que apoyaron en los distintos tipos de casos.

“Desde el inicio del programa a mediados de 2017 se realizan jornadas de recuperación en espacios utilizados para pernoctar por personas que no tienen hogar, a quienes se les ofrece atención especializada que de manera gratuita ponen a disposición 13 asociaciones civiles”, afirmó.

Se ha detectado que las áreas en donde regularmente se concentraciudadanía con algún tipo de adicción o que no tiene domicilio fijo, son los puentes ubicados sobre el Arroyo Ensenada -bulevar Costero, calles Primera, Segunda, Cuarta, Quinta y Novena-, en el de la calle Once y en los del Arroyo El Gallo.

Chávez Ibarra, mencionó que dentro de la coordinación con los distintos órdenes de gobierno, actualmente se trabaja con el Instituto de Psiquiatría de Baja California en la implementación de un programa piloto de reconstrucción personal en los centros Maranatha, Alcance en las Calles, Mujer Digna y CIAD.

 

 

 




CLOSE
CLOSE