script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Brindan servicios médicos a madres de familia

Por Yuver Maceda

Ensenada.- La  prevención es la base de una sociedad saludable, por lo que el autocuidado de la salud es la mejor herramienta para prevenir afectaciones negativas y a través de la Secretaría de Salud, se brindan servicios para las mujeres que son madres o que están por serlo.

Uno de ellos, es  el control prenatal, lactancia materna, la prueba de detección de sífilis y VIH/sida, así como la detección oportuna de diabetes gestacional, entre otros.

En relación al control prenatal se debe acudir a un mínimo de cinco consultas durante el embarazo con el fin de vigilar tanto la salud de la mamá como del bebé y así detectar oportunamente embarazos riesgosos que podrían hacer peligrar la vida de ambos.

Asimismo,  alimentar al recién nacido con leche materna ayuda a prevenir y proteger de alergias, enfermedades de la piel, desnutrición, obesidad, diabetes juvenil, diarreas y asma, además de favorecer en el desarrollo y crecimiento del niño.

Para evitar que los bebés contraigan VIH o sífilis, las mujeres embarazadas deben acudir a realizarse el examen de detección y en caso de un resultado positivo, recibir oportunamente el tratamiento para evitar el contagio de la madre al producto y con ello garantizar los cuidados adecuados del recién nacido.

Además otros servicios médicos que se ofrecen son planificación familiar, estudios de mastografía, papanicolaos, servicios de ginecología, así como detección y atención a mujeres que enfrentan violencia familiar y de género.

 




CLOSE
CLOSE