script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Brindarán curso de primeros auxilios a personas con discapacidad

Por Nelly Alfaro

descarga (3)Ensenada.- Con el objetivo de  instruir a toda persona que se vea ante alguna urgencia médica, este domingo 14 de abril, se llevará a cabo el curso-taller denominado “Primera Respuesta en Primeros Auxilios”.

El presidente de la Cámara Junior, Arturo Ramsés Contreras Torres indicó que la capacitación está dirigida principalmente a la comunidad con discapacidad auditiva, ya que son personas con mayor vulnerabilidad en requerir atención inmediata.

Así mismo, se busca beneficiar a la Casa Hogar del Anciano ya que el único requisito para participar, es la donación de dos latas o más de alimentos para esa institución.

Este curso contará con la participación de 65 personas comprometidas con la labor altruista, entre ellos personas discapacitadas auditivas, integrantes de la Cámara Junior,  y miembros Rotaract Ensenada Calafia

Contreras Torres indicó que servirá para que las personas que lo tomen,  tengan el conocimiento teórico-práctico y las herramientas para actuar en los primeros segundos ante una situación de salud que amerite atención inmediata a alguna persona en estado crítico.

Por su parte, Diana López Bolaños, titular del Programa de Prevención de Accidentes de la Secretaria de Salud, explicó que una vez que ocurre un accidente, lesiones severas o la discapacidad de una persona, puede atenuarse mediante la intervención oportuna y adecuada de personas capacitadas en esta materia.

La responsable del programa, puntualizó que la atención inmediata de una emergencia médica es parte fundamental de los servicios médicos de urgencias, ello se debe a que el tiempo entre un accidente y el tratamiento médico inicial es de vital importancia.

“Esta inquietud surge, con el objeto de apoyar al ciudadano común con conocimientos básicos, pero concluyentes para que ante una urgencia médica sea capaz de estabilizar a los pacientes que requieren de atención urgente y disminuir el riesgo de muerte o complicaciones mientras se les puede transportar a un Hospital”, manifestó.

Como expositores participarán el Técnico en Urgencias Médicas José Luis Cosío Manríquez de Protección Civil de Gobierno del Estado, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal  y el maestro Martin Rodríguez Chacón, interprete oficial quién participará como traductor.

El evento tendrá lugar el domingo en la Sala de Presidentes del XX Ayuntamiento de Ensenada a partir de las 10:00 horas.




CLOSE
CLOSE