script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Burocracia debe considerar situación financiera de ayuntamiento

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Los trabajadores sindicalizado deben de considerar la mala situación financiera de la administración municipal, declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Marco Coronado Valenzuela.

Indicó, que no se debe de dejar de tomar en cuenta sus derechos, sin embargo, debe de tomar en cuenta sus exigencias por el “bono de buena disposición.

“Los trabajadores del ayuntamiento disfrutan de una privilegiada posición laboral en la que además del salario, reciben por lo menos una docena de bonos y ayudas de la que carecen la gran mayoría de la población”, dijo.

Coronado Valenzuela, exhortó al Sindicato de Burócratas a ser conscientes con la realidad económica del municipio antes de promover que sus afiliados abandonen sus puestos de trabajo como medida de presión al gobierno municipal.

Por otra parte, pidió al gobierno del estado firmeza en las negociaciones ya que al convenir pagar más allá de las capacidades financieras de los municipios, deja a éstos en la indefensión cuando les toca hacer lo propio con el sindicato.

“Los regidores que integran el cabildo deben respaldar al presidente municipal en los procesos de negociación de las prestaciones laborales de la burocracia, pero también en las medidas de austeridad y ahorro que la administración demanda”, señaló.

Todos los beneficios y prerrogativas, recalcó,  que reciben los trabajadores municipales provienen del pago de impuestos, derechos, multas y otras erogaciones que hace la ciudadanía en favor del gobierno para recibir de manera eficiente y oportuna los servicios a que está obligado y no para pagar excesos de personal como es el caso de Ensenada.




CLOSE
CLOSE