primera

Busca alianza Canirac con Profeco para evitar multas

Por Nelly Alfaro

primera

Ensenada.- Para que el sector restaurantero de Ensenada, se vea menos afectado, dado las condiciones que enfrenta por la homologación del IVA al 16% y el colapso de la carretera escénica, la Canirac, busca una alianza con Profeco, para evitar multas.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Luis Alonso Tirado Fernández,  realizó una reunión con la delegada de Profeco, María Gómez Angulo, su equipo de trabajo y representantes de comercios restaurenteros para que conocieran los lineamientos y evitar así las posibles multas por parte de la dependencia.

La delegada, indicó que es necesario que es necesario que los empresarios conozcan lo que marca ley del sector, ya que así son menos propensos a ser multados.

“La Profeco no gana nada con multar, buscamos un equilibrio con los prestadores de servicios por lo que creemos necesario que estén debidamente documentados y asesorados”, manifestó.

Por su parte, el Director de Verificación de Profeco, Oscar Cárdenas, indicó que hay dos formas por las que se imparten las multas a los comercios; una es a través de la denuncia y otra porque el sistema lo marca.

Enfatizó en que el sector restaurante debe de cumplir con ciertos lineamientos, como lo es el contrato de adhesión, que garantiza al consumidor el servicio que se está otorgando, por lo que exhortó a que cuenten con ello.

Asimismo, dijo que cuando se emite una multa se puede llegar a dar de baja al comercio de manera automática.