Busca ayuntamiento conciliar con habitantes de El Sauzal

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Luego de que integrantes del Comité de Ciudadanos de El Sauzal, solicitaran que se retiren todas las empresas industriales de la colonia Vista al Mar, debido a las complicaciones que representa para los habitantes, autoridades municipales buscan conciliar y llegar a un buen término.

El alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, refirió que de acuerdo al IMIP, una parte de esta zona es industrial, sin embargo, se analizará la prohibición de tractocamiones en la vialidad principal.

“El dictamen que dio catastro está dentro del marco de la ley y está en medio de tres empresas que tienen que ver con desembarque. No se está incumpliendo y la petición es que desaparezcan las empresas que están en la delegación lo cual va en contra del proceso de desarrollo”, recalcó.

El primer edil escuchó a los colonos quienes manifestaron que se realizan labores industriales en zona habitacional con bloqueos de calles con camiones de carga, ruido a todas horas y contaminación que afecta la salud física y emocional de los habitantes.

Asimismo, comentó que derivado de una reunión con los sauzaleños, se apoyará por el momento con vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para agilizar el tránsito en la zona, siendo ésta una de las principales quejas de los residentes.

Indicó, que se analizará también la construcción de vías alternas para no entorpecer la circulación de los habitantes de Vista al Mar y que los camiones de las empresas que se encuentran en la zona puedan seguir laborando.