script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Busca Canaco minimizar afectaciones por IVA

Por Nelly Alfaro

canacoEnsenada.-  Alrededor de 15 yardas de carros en Ensenada, han cerrado en lo que va del año han cerrado,  además de ser las tiendas de abarrotes y de ropa, las más afectadas desde la homologación del IVA en la frontera, destacó el presidente de la Canaco en Ensenada, Rafael Chávez Montaño.

En una reunión celebrada con su homólogo de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, analizaron el trabajar en proyectos que puedan minimizar los efectos del incremento del IVA en la región, entre ellos pedir  al gobierno federal, realizar algunas acciones para poder reactivar la economía en la zona fronteriza, a través de más de 100 peticiones en donde está involucrada la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Economía.

Asimismo, una de las  estrategias que presentaron, destaca  que el comercio de autos sea reactivado ya que no hay una regulación y deriva en la importación mediante amparos de al menos 8 millones de autos, los cuales no pagaron impuestos.

Asimismo, propusieron que se otorguen mayores facilidades y apoyos para la transición de pequeños y medianos negocios al régimen de incorporación fiscal.

“Debemos ir enfilados en una propuesta común para mejorar la situación de la frontera; hemos presentado en los escritos varias propuestas, aunque la lucha ha sido aislada”, manifestó.

 




CLOSE
CLOSE