image

Busca Cancintra alianzas en beneficio de los empresarios

Por Nelly Alfaro

imageEnsenada.- El consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Ensenada realizó una reunión de acercamiento, informativo y de alianza, donde participaron una universidad privada, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada (DSPM) y el Diputado Local, Marco Antonio Novelo Osuna.

Mario Zepeda Jacobo, presidente del organismo empresarial,  informó que durante el encuentro se dieron a conocer las acciones de los 100 días de gobierno del XXI Ayuntamiento de Ensenada, en materia de seguridad pública y las acciones que se han realizado referentes a los límites territoriales del municipio.

Por su parte el DSPM,  Eduardo Hernández Vélez, expuso ante los empresarios los avances de la dependencia a su cargo durante el programa 100 días del XXI Ayuntamiento, donde dijo se cumplieron las metas en un 97%.

Explicó que el grupo SWAT recientemente recibió la re-certificación de parte de la federación, por otro lado se está trabajando con un grupo de oficiales no balizados que realizan labores de inteligencia y han empezado con un programa que permite la rotación de agentes policiales en las diferentes delegaciones.

Asimismo, destacó la entrega de unidades y equipo en Isla de Cedros, además, de la baja  a 8 agentes, 4 de manera definitiva y 4 están en proceso; finalmente invitó a los empresarios y público en general denunciar cualquier anomalía al 066 de manera anónima.

En la participación del Diputado Marco Antonio Novelo Osuna se expuso sobre la controversia de límites territoriales de Ensenada, donde se detalló los antecedentes históricos y extensión real de Ensenada.

El legislador externó que existe la necesidad del apoyo de las cámaras empresariales para generar estrategias de defensa del territorio, el  presidente de la Canacintra externó dicho apoyo.

Finalmente se acordó continuar en contacto directo con el director de Seguridad Pública Municipal para dar seguimiento a los temas y programas relacionados con la seguridad de los ciudadanos.