script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Busca Coparmex modificaciones a la ley de transparencia

Por Nelly Alfaro

Adrián Olea Escobosa, presidente de Coparmex Ensenada

Adrián Olea Escobosa, presidente de Coparmex Ensenada

Ensenada.- Para obtener información más clara y oportuna, Coparmex Ensenada trabaja en un proyecto consensado en el Congreso del Estado, sobre modificaciones a la ley de transparencia, informó el Presidente del organismo empresarial, Adrián Olea Escobosa.

Mencionó, que es necesario que se reforme dicha ley para darle mayor fuerza y participación a los ciudadanos y que los plazos de entrega de información sean máximo a 60 días, ya que en algunos casos tardan hasta seis meses.

Olea Escobosa, agregó, que se pretende se adopte un modelo que  pueda ser utilizado  en todos los Municipios del Estado.

En el caso del organismo, señaló, se ha  solicitado información sobre el proceso  legal del ex alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, asimismo, sobre la planta laboral del XXI Ayuntamiento, y a pesar de que han obtenido respuesta, pretenden que ésta sea expuesta.

Destacó, que no hay una cultura de acceso a la información, sin embargo, quieren que sea una herramienta fácil para que la población en general pueda constatar datos de cualquier índole.

 

 




CLOSE
CLOSE