Busca defensa de Connie exponer su versión a nivel nacional

Por Nelly Alfaro

Es señalada como autora material del crimen en contra de la pequeña Estefanía

Es señalada como autora material del crimen en contra de la pequeña Estefanía

Ensenada.- Como parte de las estrategias de defensa de  Consuelo Sánchez Osuna, su abogado ha buscado un acercamiento con Televisa para poder dar su versión de los hechos, como lo hiciera el hermano de la pequeña Estefanía.

Indicó que buscan una oportunidad por parte de la televisora para que poder exponer los hechos desde el punto de vista de la defensa y de la implicada en el homicidio de la menor, ocurrido el pasado 17 de noviembre, y que fue público a nivel nacional e  internacional.

Asimismo, Magdaleno Reyes Martínez señaló que se acercará con la periodista Carmen Aristegui y con la conductora Laura Bozzo, reclamando el derecho de réplica y evidenciando las “pruebas a favor de Connie” y las irregularidades que han encontrado en el expediente.

Entre los “desaciertos” que utilizará a favor la defensa de “Coniie” es el allanamiento a su domicilio días después del homicidio, pues aseguró se hizo sin la orden de un juez.

“Queremos que dejen expresar de acuerdo a la ley, como se hizo con las personas que la inculpan; y aunque ya hemos tenido reuniones, hasta el momento no nos han resuelto nada”, dijo.

Otra de las razones por las que viajaron a la centro del país, es para pedir a los dirigentes nacionales del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) que se respeten los derechos sindicales de Sánchez Osuna.

El abogado defensor, argumentó que se le ha privado de sus derechos como agremiada al sindicato, dado la situación por la que se encuentra, sin embargo, aseguró debe  ser respaldada por la organización sindical independientemente, de la imputación que se le haga.

Refirió que se hicieron movimientos para despojarla de sus derechos sin consultar a los dirigentes, y sostuvo que  debe de haber asamblea legalmente constituida para hacerlo.

Finalmente, dijo que “Coniie”, como es conocida, se encuentra en una celda aparte de las internas del Cereso de Ensenada, ya que ha recibido agresiones y hostigamiento por parte de custodias, por lo que inicia ya una investigación ante Derechos Humanos.

 




CLOSE
CLOSE