script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Busca Hirata Chico estrechar lazos de cooperación con Oaxaca

Por Redacción

DSC_3442Oaxaca de Juárez.- Estrechar lazos de cooperación que den pie a un mayor intercambio cultural, social y económico es el objetivo de la visita del presidente municipal, Gilberto Hirata Chico,  al municipio de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

 La visita de cortesía que inició la mañana del domingo con un recorrido por la zona arqueológica de Monte Albán y una visita por el Centro Cultural Santo Domingo, obedece a una invitación del primer edil de Oaxaca, José Javier Villacañana Jiménez, quien ha externado abiertamente su interés de sumar esfuerzos con la administración porteña.

Durante una cena ofrecida por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y en compañía de su esposa María del Consuelo Mora de Hirata, presidenta de DIF Ensenada, Gilberto Hirata destacó que por la importante aportación que este ancestral pueblo realiza en beneficio del municipio más grande de México, se han iniciado pláticas para lograr un hermanamiento, o bien, un convenio de colaboración con la también conocida como “Tierra del Sol”.

Recalcó que un acuerdo de este tipo promoverá más y mejores servicios en beneficio de los oriundos de Oaxaca que residen en la cabecera municipal y en el Valle de San Quintín, además de que enriquecerá la oferta cultural, educativa y gastronómica de la población porteña e impulsará la llegada de nuevas inversiones que favorecerán el desarrollo económico de Ensenada.

 “Un hermanamiento y/o un convenio de colaboración con Oaxaca resultaría en una mayor promoción comercial y turística de Ensenada a nivel nacional, además de que fomentaría intercambios en los ámbitos científicos y educativos, así como en la organización de ferias, seminarios, congresos, talleres y conferencias que aporten a la vida educativa y social de ambas localidades”, afirmó.

Hirata Chico, refrendó su compromiso de buscar estrategias que proyecten a Ensenada a nivel nacional e internacional, pues el XXI Ayuntamiento está dispuesto a colaborar y crear relaciones con todos aquellos municipios, entidades y países que ofrezcan la oportunidad de contar con actividades, espacios y eventos que eleven la calidad de vida de la población ensenadense.

Por su parte, el presidente municipal del Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, agradeció el apoyo brindado por la administración que encabeza Gilberto Hirata a sus conciudadanos que residen en distintas comunidades ensenadenses, principalmente porque es el único Ayuntamiento en México que brinda atención en siete lenguas nativas de la Tierra del Sol.

Manifestó la intención de formalizar un acuerdo con el Ayuntamiento de Ensenada para intercambiar experiencias y continuar promoviendo el desarrollo entre municipios, pues a distancia las etnias oaxaqueñas aportan al fortalecimiento de su pueblo natal.

 

 




CLOSE
CLOSE