script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Busca Hirata Chico inversiones para Ensenada

Por Colaboración

DSC_2314México D.F.- Logran gobernador del Estado de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, y el alcalde de Ensenada, Gilberto Antonio Hirata Chico, apoyos económicos y la posible ampliación del puerto de El Sauzal, así como la instalación de un tren comercial en la zona, entre otros proyectos de inversión.

Ambas autoridades recorrieron hoy el espacio destinado para el evento denominado Semana de Baja California en México, que se celebra del 10 al 14 de febrero.

El alcalde Gilberto  Hirata Chico sostuvo un encuentro con Gustavo López Mendoza, de la fundación “Legado Verde”, con el propósito de buscar apoyo para reforestar el municipio, ya que este organismo ha creado una atractiva iniciativa que concientizará a los habitantes de la necesidad de este tipo de acciones.

La iniciativa consiste en colocar un QR Code (código de lectura digital) en los restos de los árboles que hay en diferentes áreas de la ciudad, el cual, al momento de ser escaneado con un smartphone, mostrará la historia del árbol que estaba ahí, haciendo que el público en general se dé cuenta de la gran historia que existe detrás de cada árbol, incluyendo a los que ya no están.

Hirata Chico también dialogó con Héctor M. Villegas de la empresa General Electric, con el deseo de que esta importante empresa mundial invierta en Ensenada, lo cual podría pronto llevarse a cabo.

Hizo lo mismo con Alfredo Moreno Carreño, director de Wiinbpo, considerada una de las principales industrias de la energía eólica, por lo que hablaron de las empresas, las políticas, los proyectos de parques eólicos, operaciones, mantenimiento y análisis de tecnología que bien podría aplicarse aquí en el municipio.

Ahí, se habló de la inversión en infraestructura, productos y procesos a favor del desarrollo de la energía del viento que genera ventajas competitivas que pueden capitalizarse para que las empresas reduzcan costos energéticos y sean rentables.

Las energías renovables ocupan por primera vez un lugar importante en el Plan Nacional de Desarrollo del presente sexenio. Por ello, la suma de esfuerzos como los realizados en gran parte por la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), han posicionado al mercado eólico en México para una fuerte expansión en los siguientes años.

Hoy en día, el país cuenta con una capacidad instalada de 1,053 MW y para el 2014 se espera rebasar los 2,500 MW con proyectos instalados en diferentes regiones del territorio mexicano.

Durante su visita a la capital del país, el alcalde se entrevistó además con José E. Carral, miembro del Consejo de HSBC, y por separado con el ingeniero Carlos Hermosillo Guerrero, director de Soluciones Integrales  en Tránsito y Transporte, S.A. de C.V. (SITT) que ofrece servicios a través de especialistas en áreas de ingeniería vial, tránsito,  transporte público, planificación urbana y regional, evaluación financiera, entre otros servicios.

Aprovechó para entablar una posible inversión en la ciudad por parte del Embajador de la República de Azerbaiyán en México,  Ilgar Mukhtarov, ya que tienen proyectos interesantes que pueden llevarse a cabo en esta región del país.

 

 




CLOSE
CLOSE