Busca la Profeco llegar a acuerdos con Nextel y usuarios del servicio

Por Karla Padilla Lluhen

 

El funcionario invitó a los afectados a hacer quejas formales en la procuraduría para resolver los problemas

El funcionario invitó a los afectados a hacer quejas formales en la procuraduría para resolver los problemas

Ensenada.- Luego de las cerca de 900 demandas que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Ensenada –en apoyo a la ciudadanía- contra la compañía de radiocomunicación Nextel, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que se está atendiendo a los quejosos.

Jaime Rodríguez Aguilar, Director General de Delegaciones de la Profeco invitó a la ciudadanía afectada a que se acerque a las instalaciones para entre los dos llegar a un acuerdo con la empresa.

“Porque cada uno de estos asuntos son diferentes, lo que está buscando la gente a veces son o cambio de aparatos o cambios de cancelación, incluso, de su propio contrato, que a veces por las condiciones en que se firmaron no les quieren firmar la cancelación”, sostuvo.

Asimismo, Rodríguez Aguilar dijo que el organismo ha buscado atender a los usuarios, resolviendo los casos de manera separada y así llegar a acuerdos con la empresa en cuestión, de los que aseguró que algunos ya han dado resultados.

“Yo sí invitaría a la gente a que se acerque con nosotros para que podamos llegar a diversos acuerdos”, reiteró el funcionario.

El director General de Delegaciones agregó que la empresa de radiocomunicación está “ofreciendo que en un muy corto lapso de tiempo arreglan su red, que ha sido el problema; sin embargo yo quisiera decir que lo importante es que se acerquen para que vayan haciendo sus quejas”.

Lo anterior, dijo, sebe a que se tienen reclamaciones, sin embargo no hay quejas directas para dar solución a los problemas.

Habrá operativo a los gasolineros
Otra situación que aqueja a los ciudadanos es que en las diversas estaciones de servicio de combustible, las máquinas que lo vierten no dan “litros de a litro”, por lo que Jaime Rodríguez Aguilar señaló que se están organizando operativos de verificación en los distintos establecimientos.

Dijo que buscan cuidar los intereses de los consumidores y agregó que su trabajo es verificar que los establecimientos se encuentren en regla.

“Aquí no se trata de que nosotros vengamos a una ‘casería’ y que vengamos a molestar a los gasolineros ni a las gaseras, simple y sencillamente la obligación de la procuraduría es, insisto, verificar”, subrayó.

El funcionario agregó que “si están en orden no hay más, esa es la razón de ser de la procuraduría y obviamente si hay anomalías tendrá que actuar”.

Finalmente, añadió que en fechas próximas se verá la operatividad de la Profeco respecto a esa situación con los gasolineros.