script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Busca regidor frenar libertad de expresión en cabildo; se oponen a iniciativa

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Ante la posibilidad de que se presente ante el pleno de cabildo un punto de acuerdo por parte del regidor Orlando Toscano, para modificar los artículos 47 y 48 del reglamento para el Ayuntamiento.

Bajo el argumento que las manifestaciones al interior del cabildo, deben de ser respetuosa, responsable y ordenada, toda vez que en dos ocasiones se han tenido que suspender sesiones del cuerpo colegiado.

Por ello, ya se han manifestado en contra algunos sectores de la población, así como el regidor independiente Cristian Vázquez González, quien expuso que de subirse al pleno este punto de acuerdo, significaría un retroceso para la forma de hacer política.

“Pueden existir argumentos contra manifestantes que se han puesto agresivos, pero, hay una línea delgada entre cuándo se debe decidir qué es agresividad y cuándo es la libertad de expresión”, externó.

El edil, cuestionó, qué  criterios se van a tomar para determinar cuáles son insultos y cuáles no, quién lo hará y con qué argumentos, además, cómo se va a determinar una «falta de respeto» o «alterar el orden».

“Como regidor independiente repruebo la violencia, los gritos, todo aquello que no genere un diálogo propositivo; sin embargo,  considero que no podemos reglamentar un arma de doble filo que se presta a la represión y a alejarnos, aún más, de la transparencia y de ser un gobierno que incentive la participación ciudadana”, sostuvo.

 

 




CLOSE
CLOSE