script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Busca #YoSoyPaz aplicar estrategias para abatir inseguridad

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Ante el clima de inseguridad que prevalece en el municipio, el colectivo #YoSoyPaz busca aplicar estrategias en conjunto con representantes de diversos sectores para frenar dicha situación.

El coordinador del colectivo Fabián Valdés Dentón, mencionó que se implementarán acciones con base a una encuesta ciudadana que se realizará con la colaboración de otros organismos, para llegar a las autoridades y que se desarrollen las propuestas ciudadanas.

“La violencia ha aumentado en comparación con el año anterior, muy por encima de lo que se presentó y la percepción inicial  es que la gente se está acostumbrando a la inseguridad y la intención es frenar esa parte”, señaló.

La intención, agregó, es recoger información sobre la percepción de la ciudadanía sobre la inseguridad y violencia y las propuestas que puedan generarse; además, de cuál es la visión que se tiene de las autoridades de gobierno y los elementos policiacos.

“Después buscaremos un  espacio con las autoridades para desarrollar las propuestas que la misma población externará y de no avanzar correctamente, aplicar otras acciones. No hay otra manera de encarar a las autoridades, sino, a través de la unión y estamos buscando un tema que una a la ciudadanía y necesitamos un estandarte que mostrar para buscar la seguridad y restaurar la paz”, recalcó.

Dentro del colectivo, continuó, participan  iglesias de diversas denominaciones,  instituciones científicas y educativas, así como el sector empresarial,  por lo que no se busca perfil partidista o lucrar, por el  contrario, unirse por el bien de la población y generar un entorno de paz.

Finalmente, comentó, que hay  diversas cuestiones de fondo que atender para terminar con la inseguridad, como la cuestión económica y el entorno social que inicia desde la familia.

“Hay situaciones en la zona sur donde los hijos se educan solos, debido a que es necesario que los padres salgan a trabajar y la dinámica familiar  ha modificado, sin valores que vayan formando, porque si no hay sustento para las familias, se debe de buscar por otros lados”, puntualizó.

 




CLOSE
CLOSE