Buscan acuerdos entre productores de almeja pismo y la Semarnat

Por Redacción

Ensenada.- Restablecer las mesas técnicas y realizar talleres para la implementación de las vedas, fueron algunos de los acuerdos alcanzados en la reunión entre productores de almeja pismo con autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El alcalde de Ensenada Gilberto Hirata Chico, recordó que el mes pasado, al término de una sesión de Cabildo, los productores manifestaron su preocupación por una suspensión federal a su actividad económica que se prolongará por tres meses, específicamente de julio a septiembre del año en curso.

Destacó que el director de Pesca Municipal, Daniel León Orozco ha permanecido en contacto permanente con los permisionarios de almeja pismo y ha sido enlace ante otros niveles de gobierno.

Por su parte, Alfonso Blancafort recalcó que aunque las disposiciones federales en materia de veda no están a su cargo, buscará que en las próximas semanas autoridades procedentes de la Ciudad de México realicen diversas actividades y talleres informativos para despejar cualquier tipo de duda al respecto.

El delegado federal aseguró que investigará si existen programas de empleo temporal para la vigilancia de las zonas costeras en los que puedan ser incluidos los productores de almeja pismo durante el tiempo que dure la veda.