Buscan agilizar trabajos de reparación de carretera escénica

Por Nelly Alfaro

IMG_20140124_122534Ensenada.- Con el fin de que se agilicen los trabajos de reparación de la carretera escénica se realizó la primer sesión de la Comisión Especial de la  XXI Legislatura Estatal, en la que participaron organizaciones civiles, cámaras empresariales, estudiosos de la tierra y autoridades de los tres niveles de gobierno.

El Diputado Estatal, Armando Reyes Ledesma, comentó que se llegó al acuerdo en esta primer mesa de trabajo de que la administración de la carretera escénica pase a un fideicomiso para que los recursos que se generan se inviertan en obras de beneficio para el Estado.

Asimismo, que la reparación del tramo colapsado sea con la mayor eficiencia y en el menor tiempo posible, así como la creación de una ruta alterna de terracería que no vaya más allá de 500 metros por el mismo tramo.

Reyes Ledesma, enfatizó en que se debe de hacer una campaña para que nuevamente se dé a conocer que no se cancelarán los eventos programados durante este 2014, puesto que de ahí depende la economía de la localidad.

Entre las participaciones para conocer posibles soluciones, destacó la de representantes de organismos empresariales, como Adrián Olea Escobosa, presidente de Coparmex Ensenada, quien, manifestó que el rescate carretero corresponde a las autoridades federales pues ha surgido soluciones muy “dispersas”.

“Esto nos afecta sobre todo a las personas que vienen a hacer negocios o quienes nos tendremos que trasladar al vecino país; vemos la afectación de los tiempos principalmente y hay que entender que los montos no se han aplicado de la manera correcta”, dijo.