script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Buscan alternativas estéticas a partir de substancias obtenidas de las algas

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Del 29 de octubre al 2 de noviembre se llevará a cabo el “Curso teórico y práctico de fotobiología y biotecnología de algas y cianobacterias: aplicaciones cosmeceúticas”, como parte de las actividades conmemorativas del 45 aniversario del Cicese.

La investigadora del Departamento de Acuicultura y organizadora del evento Pilar Sánchez Saavedra, comentó que la finalidad de la cosmeceútica es buscar alternativas menos invasivas que los tratamientos médicos para cuestiones estéticas.

Explicó, que estos productos terapeúticos o farmacológicos, aunque son de aplicación tópica y persigan un fin estético, son sustancias altamente activas obtenidas de productos naturales, como las algas.

“Se aplican en tratamientos antiedad, blanqueadores cutáneos que resultan muy efectivos sin tener que pasar por los tratamientos por láser. Blanqueadores dentales, lucha contra la flacidez, productos contra la caída del cabello o la caspa, elevación y tersura de senos, elevación o aumento de glúteos, así como tratamientos contra la grasa localizada, entre otros”, comentó.

Sánchez Saavedra, agregó, que los encargados de impartir el curso teórico y práctico serán Félix López Figueroa, del Departamento de Ecología y Geología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga, España, e Ingrid Irene Palica, de la compañía Cosmetics Blue Synergy, de Almería, España.

El curso durará cinco días y se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de este centro. Los asistentes tendrán la opción de realizar la modalidad de curso teórico o curso teórico y práctico (prácticas en laboratorio). El costo del curso teórico es de  3, 500  pesos, mientras que para el curso teórico y práctico el costo es de siete 1000 pesos. El cupo es limitado.

Para más información y registro comunicarse con la Dra. Pilar Sánchez Saavedra al correo electrónico: psanchez@cicese.mx, o directamente en:https://curso_fotobiologia.cicese.mx/

 




CLOSE
CLOSE