script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Buscan ayudar a personas con discapacidad mental en situación de calle

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Debido a que ha incrementado el problema de personas con discapacidad mental en situación de calle, el regidor  Jorge Camargo Villa presentó un punto de acuerdo que fue turnado a la Comisión de Salud, relativo a que se integre una mesa de trabajo en la que se analice y se propongan soluciones.

Ante la falta de atención y tratamiento para estas personas, comentó, que es necesario prevenir los casos ya que de no ser atendidos puede ocasionar problemas mayores dejando desprotegidos a quienes están en esta situación.

Indicó que en Ensenada no se cuenta con programas ni políticas públicas que garanticen la seguridad de las personas con discapacidad de salud mental y mucho menos para quienes están en situación de calle; se requiere de atención puntual pues sus derechos no son respetados y ocasionan, además daños a terceros.

“Se han hecho intentos por ayudarlos, pues significan un riesgo también para comerciantes y vecinos de la zona centro, donde se encuentran principalmente. Sin embargo, ello no soluciona la problemática adversa por la que atraviesan”, dijo.

La mesa de trabajo propuesta, pretende analizar y hacer soluciones para las personas y que se integren además representantes del gobierno estatal, federal, municipal y de otros organismos para coadyuvar en las acciones para resolver este problema social.

“Que las propuestas que se deriven de ellas sean integradas en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019 para garantizar que la administración contempla las políticas públicas y se revise en un plazo no mayor a 15 días naturales para no postergar los trabajos”, finalizó.

 




CLOSE
CLOSE