Buscan certificar aulas de medios

Por Yuver Maceda

IIIEnsenada.- Para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje el Sistema Educativo Estatal (SEE), busca certificar el funcionamiento y uso del aula de medios en las escuelas.

El responsable de la Unidad de Tecnología Educativa Ensenada, Gerardo Agustín Rentería Jacinto, explicó que el Programa de ascenso y certificación de aulas de medios, se realizará durante el ciclo escolar 2015-2016 en las escuelas primarias y secundarias de educación básica.

Agregó, que consiste en ascender el nivel de funcionamiento y uso del aula de medios a través de un proceso dinámico y flexible de mejora continua, para lograr un espacio formativo de aprendizaje donde alumnos y planteles educativos estén en condiciones óptimas.

“Se han realizado 5 visitas a escuelas siendo éstas prospectas para contar con dicha certificación, mientras cumplan con las características ideales”, detalló.

Entre ellas, destacó, Memoria RAM, participación en cursos y proyectos colaborativos, conectividad, aula enrejada y con loseta, alarma e instalaciones eléctricas óptimas, equipo de cómputo con antigüedad de tres  años o menos y cantidad de equipos mayor o igual a 15.

Rentería  Jacinto, agregó, que estas necesidades podrán cubrirlas a través Beca Progreso o con algún otro programa en el que participe la escuela.

“El aula de medios mejora el proceso enseñanza aprendizaje, al usar las herramientas tecnológicas como internet, programas educativos, biblioteca virtual, microsoft office y proyectos colaborativos”, puntualizó.

Los directores de escuela interesados en incluir su plantel a este Programa pueden informarse a través de la línea telefónica 120-9610 y/o 152-2800 extensión 2916 o al correo electrónico gerardo.renteria@seebc.gob.mx y/o visitar el portal http://cte.seebc.gob.mx/orden