Buscan combatir el abigeato en el Municipio

Por  Nelly Alfaro

sefoa30abrEnsenada.- Con el propósito de combatir el abigeato en las zonas rurales del Estado, se facultó a agentes de diversas corporaciones policíacas, mediante el taller  “Capacitación en Materia de Legal Propiedad y Movilización de Ganado”.

El taller a cargo del personal de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), fue para implementar acciones encaminadas a proteger el empleo y la actividad agropecuaria de Baja California y el patrimonio de las familias del campo.

El Delegado de la Sefoa, Abel Enrique Bojórquez García, señaló que la capacitación, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), es la estrategia que se toma para el combate al abigeato.

Destacó que  se reactivó la Fiscalía Especializada contra el Abigeato, con la participación de la PGJE y se busca que quienes movilicen ganado cuenten con la guía de tránsito, el certificado de movilización nacional, factura o remisión.

Asimismo que el ganado porte la señal de sangre, marca de herrar, así como que las movilizaciones se realicen durante el día, debido a que es ilegal hacerlo durante la noche.