Buscan estudiantes de Cetys liderar proyectos en beneficio de la comunidad

Por Colaboración

Ensenada.- Con el objetivo de liderar diferentes proyectos y causas en beneficio de la comunidad estudiantil en general, así como de causas sociales en beneficio de la sociedad, el nuevo Consejo Estudiantil de la Escuela de Ingeniería tomó protesta en una ceremonia especial.

La alumna Ana Cristina Ávila Brizuela es la nueva Presidenta del consejo, para ella este nombramiento representa un enorme reto, puesto que se trata de dar voz y voto a todos sus compañeros, quienes confiaron en ella para guiarlos durante este periodo.

“Tengan la seguridad de que traemos grandes proyectos, siéntanse con la confianza de acercarse a nosotros para guiarlos, sin duda trabajaremos de la mano con las autoridades académicas para alcanzar todas las metas que nos hemos propuesto para esta gestión”, dijo Ana Cristina.

La ceremonia de toma de protesta estuvo encabezada por la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa, quien destacó que además del trabajo arduo que deben realizar los miembros del Consejo, se trata de una actividad que les aportará muchas ventajas competitivas para su vida profesional y también personal.

Por su parte, la Mtra. Lucía Beltrán, Directora de la Escuela de Ingeniería, felicitó a los integrantes del Consejo y resaltó la labor que realizaron todos los alumnos al elegir y ponerse de acuerdo respecto a las importantes actividades que realizarán en los meses próximos.

“Celebro su empeño y el compromiso que adquieren hoy de trabajar a favor del desarrollo estudiantil y de la comunidad, así como la sana convivencia de los compañeros a quienes representan”, dijo.

Es importante comentar que, como parte de la formación integral que ofrece el CETYS, además de la parte académica, cultural y deportiva, se impulsa a los alumnos a potencializar las habilidades de responsabilidad social, la innovación, el emprendimiento y el liderazgo que los lleve a ser agentes de cambio que incidan de forma positiva en su comunidad.

Y esto se lleva a cabo, entre otras cosas, a través de la formación de grupos como el Consejo Estudiantil de la Escuela de Ingeniería, el cual está formado por alumnos de los diferentes programas de Ingeniería que se imparten en CETYS y se renueva cada año.