Buscan fortalecer la industria vinícola

Por Yuver Maceda

vinoEnsenada.- Se realizó la firma de un convenio de hermanamiento entre la Ruta del vino de Baja California y la Ruta del Tequila de Jalisco, informó el Secretario de Turismo en el Estado, Oscar Escobedo Carignan.

En la firma del convenio participaron los representantes del Comité Provino A. C., la Asociación de Vinicultores de Baja California, el Consejo regulador del Tequila y la Ruta del Tequila en vinculación con las Secretarías de Turismo de Baja California y Jalisco.

Destacó que más de 600 mil personas visitan cada año la Ruta del Vino, siendo el segundo destino favorito de los mexicanos.

“El mercado nacional se ha convertido en nuestro fuerte y este hermanamiento impulsará aún más la promoción que se le da a Baja California en el interior del país”, apuntó.

Escobedo Carignan, recordó que en la ruta del vino en Baja California hay 83 comercios dedicados a este sector y se producen más de 1.2 millones de cajas de vino anualmente, lo que representa el 90% de la producción vinícola nacional.

La firma del documento que formaliza el hermanamiento de ambas rutas fue signado en el Hotel Hacienda Guadalupe en el Valle.