script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Buscan fortalecer sector gastronómico y restaurantero

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para impulsar el sector gastronómico y restaurantero en la ciudad, representantes de la Canirac y Coparmex, signaron un convenio para incentivar a jóvenes emprendedores que deseen incursionar en el ramo.

El presidente de Canirac en el puerto, Leonardo González Ramírez, informó que este convenio servirá para el desarrollo de nuevas empresas en esta actividad y que puedan prestar sus servicios a los emprendedores, además de darles asesoría y vincularlos con los fondos de apoyo que tiene la incubadora.

Destacó, que se firmaron  una serie de acuerdos que permitirán fortalecer las acciones del organismo y el sector económico de la ciudad, generando a su vez, mayores empleos y oportunidades.

“La inquietud es debido a que ha habido un deterioro en la situación económica y algunos emprendedores se ven obligados a cerrar ya que resulta en ocasiones difícil pues el mercado es más complejo y competitivo”, refirió.

Por su parte, el presidente  de Coparmex, Jorge Nava Jiménez, mencionó que se darán una serie de herramientas para brindar certidumbre a quienes desean emprender un nuevo negocio.

“Los egresados de las diferentes escuelas traen la gracia de saber cocinar y atención al público, el tema empresarial es alejado y buscamos que estos grupos tengan mayor certeza de que es posible ser empresarios desde edad temprana”, comentó.

Finalmente, recalcó que Ensenada se ha convertido en un lugar favorito por su gastronomía y vinicultura, que no se ha visto reflejado en el emprendedurismo, por lo que se buscan áreas de oportunidad.

 




CLOSE
CLOSE