Buscan mejorar condiciones para pescadores

Por Yuver Maceda

Ensenada.-   Permisionarios o concesionarios pesqueros interesados en mejorar sus embarcaciones y obtener chalecos salvavidas para una mayor seguridad en el mar, pueden acceder a los  diversos programas creados a solicitud del sector pesquero, para los cuales estarán disponibles las ventanillas de atención del 10 de abril al 10 de mayo del 2018.

La Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca BC), convoca a los pescadores que deban realizar los muestreos que solicita la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), durante contingencias ambientales tales como el florecimientos algales nocivos, mejor conocidos como “marea roja”, y así garantizar la salud de los consumidores.

Así como a aquellos  que deban realizar los muestreos que solicita la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), durante contingencias ambientales tales como el florecimientos algales nocivos, mejor conocidos como “marea roja”, y así garantizar la salud de los consumidores.

Se indicó que el programa estatal de apoyo a la Seguridad en el Mar, busca mejorar las embarcaciones con sistemas de navegación adecuados para la pesca ribereña, y con la adquisición de chalecos salvavidas indicados en la NOM-006-SCT4-2006.

En lo que corresponde al programa estatal de apoyo a los Bancos de Moluscos Bivalvos, se está llamando a personas físicas o morales que hayan tenido la necesidad de cumplir con la toma de muestras solicitadas por la COFEPRIS, especialmente en situaciones de veda temporal por ficotoxinas.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página http://www.sepescabc. gob.mx , o bien llamar al teléfono (646) 172-3080 extensión 3317, a las oficinas de la SEPESCABC de 08:00 a 16:00 horas, con el Jefe de Departamento de Fomento y Ordenamiento Pesquero, Rogelio Cano Cetina.