script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Buscan regular donaciones en efectivo que reciba el ayuntamiento

Por Yuver Maceda

DSCF0685Ensenada.- Reglamentar la aceptación de las donaciones en efectivo que reciba el XXI Ayuntamiento mediante un procedimiento que sea transparente, verificable y que de certeza al patrimonio de los ensenadenses, es la propuesta del Síndico Procurador, Iván Alonso Barbosa Ochoa.

Manifestó que actualmente esta norma regula la aceptación de donaciones de bienes muebles, no así, las donaciones en efectivo, razón por la cual se contempla un procedimiento que abone a la rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

Barbosa Ochoa, destacó que con la modificación de la norma se ofrecerá una protección razonable contra errores o desviaciones que se pudieran presentar al recibir donaciones, además de que se proponen modificaciones al marco legal.

Asimismo, resaltó que la propuesta contempla el revisar la legal procedencia del bien a recibir y que se encuentre en buenas condiciones, además de regular que ninguna dependencia puede recibir donaciones sin la autorización del Cabido  y que estas sean  incorporadas al patrimonio del Ayuntamiento.

El presente punto de acuerdo fue turnado a las comisiones conjuntas de Gobernación y Legislación y de Hacienda y Patrimonio Municipal para su análisis, discusión y correspondiente dictamen.




CLOSE
CLOSE