script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Buscará acercamiento con la sociedad nueva mesa directiva del Colegio de Abogados Humanistas

Por Nelly Alfaro

Toma de protesta Colegio de Abogados Humanistas

Toma de protesta Colegio de Abogados Humanistas

Ensenada.- Establecer más contacto con la sociedad, es uno de los proyectos que tiene la nueva mesa directiva del Colegio de Abogados Humanistas Manuel Gómez Morín, comentó el nuevo presidente Marco Antonio Javier Chavarría López.

Informó que la nueva dinámica de la mesa directiva será el acercamiento a la comunidad, mediante la implementación de un consultorio móvil con asistencia jurídica gratuita en diversos lugares de la ciudad, el cual estará conformado por abogados que están en el servicio público y jurídico desde hace más de 10 años.

Chavarría López refirió que este tipo de servicio lo van a brindar en algunas colonias en donde se han detectado problemáticas sociales, y que la comunidad no tiene acceso a las asesorías jurídicas.

El colegio integrado por 170 abogados, pondrá al servicio dicha asistencia en temas muy específicos como el área civil, penal, agraria y otras.

El nuevo presidente, recalcó que el 70% de los integrantes del Colegio de Abogados Humanistas están capacitados, y muchos de ellos están al frente de ministerios públicos, además de que recientemente se llevó a cabo la firma de un convenio con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para continuar recibiendo capacitación.

Por su parte el vicepresidente saliente  Eduardo Magaña Magaña, ofreció un resumen de lo que en su gestión al frente del colegio se llevó a cabo.

Informó que el colegio proporcionó  diversas asesorías gratuitas a personas de escasos recursos, impartieron pláticas sobre el nuevo sistema de justicia penal en  diversas instituciones, además de que asesoraron en materia jurídica electoral en el proceso 2012 y entraron 27  nuevos miembros que reforzaran la ayuda social que proporcionan.

Los nuevos integrantes que tomaron protesta son como nuevo Secretario Ejecutivo Santos Mendoza Morales, Tesorero Liliana Lucero Valeria, Secretario de Actas Carlos Alberto Velasco Preciado, Primer Vocal Héctor López Corrales y Segundo Vocal Luz María Crespo Davis.




CLOSE
CLOSE