Buscará Ayuntamiento terreno para centro de transferencia en Maneadero

Por Yuver Maceda

Foto cortesía

Foto cortesía

Ensenada.- Tras haberse reunido en días pasados ejidatarios de Maneadero con autoridades municipales, el alcalde de Ensenada Gilberto Hirata Chico, acordó con el Comisariado Ejidal de ese poblado, el aporte de un terreno en dicha delegación, en donde se instalará un centro de transferencia para residuos.

Esto también, en seguimiento a las pláticas que se sostuvieron con el secretario de Protección al Ambiente, Carlos Beichalel Graizord Ed, en las cuales alcalde se comprometió a conseguir un terreno en la delegación de Maneadero para la construcción de un centro de residuos que beneficiará a cerca de 50 mil personas.

De igual modo el Gobierno del Estado realizará la ejecución de la obra que tendrá una inversión de 4 millones de pesos y entregará al Ayuntamiento dicho centro de transferencia en el transcurso de este año para su total operación.

Cabe señalar, que el centro de transferencia tendrá el objetivo de compactar basura generada en Maneadero y de esta manera ofrecer un mejor servicio de recolección a la delegación