pescadores

Buscará Canainpesca asignación de recursos federales

Por Nelly Alfaro

pescadoresEnsenada.-  Con la  apertura de ventanillas federales en el país del programa de fomento a la productividad que ejercerá la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en 2014, se facilitará destinar recursos para el Estado, indicó Juan Morán Sánchez.

El presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola de Baja California (Canainpesca), afirmó que la coordinación y comunicación con la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) ha sido constante y ello favorecerá los recursos que logren etiquetarse a través de Sagarpa, puedan ser ejercidos y aprovechados por el sector pesquero y acuícola del Estado en pocos meses.

Morán Sánchez explicó que al ser Baja California el estado con el mayor número de litorales y productor de 7 de las 10 especies más solicitadas en el mercado internacional, la Conapesca tiene el interés de continuar promoviendo proyectos que incrementen la competitividad de la entidad.

Agregó, que el objetivo general del programa es contribuir a la disponibilidad de productos acuícolas y pesqueros, mediante el incremento de la producción pesquera y acuícola, en un marco de sustentabilidad.

Finalmente, destacó que se mejorará la productividad de las unidades económicas pesqueras y acuícolas, otorgando incentivos a la producción, a agregar valor a la comercialización y fomento al consumo.