Buscará Infonavit que constructoras cumplan con requerimientos

Por Nelly Alfaro

Alejandro Aguiire Ibarra, Delegado Infonavit Ensenada

Alejandro Aguiire Ibarra, Delegado Infonavit 

Ensenada.- Se iniciaron los trabajos del Consejo Municipal de Vivienda, la cual coordinará las acciones del sector con las dependencias del ayuntamiento, informó el Delegado del Infonavit Alejandro Arregui Ibarra.

Comentó que se analizará que las instancias involucradas puedan generar mejores viviendas para beneficiar la clase trabajadora.

Asimismo, se trabajará en la creación de una agenda para darle solución a los problemas heredados de otras administraciones, como el que varios desarrollos habitacionales de Ensenada no cuenten con servicios básicos.

Tal es el caso de Puerto Azul, en el que dijo, la inmobiliaria Homex está tratando de resolver las afectaciones que tienen los cientos de vecinos.

 

Respecto a las acciones de la dependencia, se buscarán los mecanismos para agilizar la entrega de fraccionamientos al Municipio, porque hay varios que se entregan después de que venden, sin importar que las compañías constructoras no cumplan con los requerimientos.

 

Indicó que  es obligación de las autoridades correspondientes dar mejor servicio de vivienda, lo cual “no será resuelto con manifestaciones”, por lo que con las mesas de trabajo que dieron inicio se abordarán las acciones a realizar para resolver la problemática por la que atraviesan residentes de ciertos fraccionamientos.

En Ensenada, agregó, se tiene contemplado el desarrollo de conjuntos habitacionales para un futuro cercano, ya que hay 25 mil trabajadores que pueden ejercer un crédito para vivienda.