Buscará recursos EPT en la ciudad de México

Por Nelly Alfaro

la foto (1)Ensenada.- Con el objetivo de solicitar recursos para el Municipio, el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres iniciará una gira de trabajo por la Ciudad de México, en la que destaca un encuentro con Juan José Guerra Abud, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Pelayo Torres informó que el encuentro se planteará al funcionario comisionado por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto para atender los asuntos de Baja California, las necesidades más urgentes y los apoyos que se requieren para que Ensenada salga adelante.

Resaltó que la semana pasada también abordó el tema con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), José Carlos Ramírez Marín y con Armando Saldaña Flores, Director de Operaciones de la Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, a quienes solicitó su ayuda para fortalecer a Ensenada.

El Munícipe señaló que Juan José Guerra conoce la situación financiera por la que atraviesa el XX Ayuntamiento y el grado de marginación que existe en las comunidades del sur del Municipio, lo que facilitará el diálogo entre ambos niveles de gobierno.

“Él (titular de SEMARNAT) ya sabe de la situación que prevalece en el Municipio, estamos cerrando filas y buscando la forma de salir adelante en nuestra gestión porque cada día se ha ido complicando más la situación financiera, por eso confío en que el Gobierno de la República nos brindará el apoyo que necesitamos”, concluyó.