script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Buscarán ejidatarios de Maneadero apoyo de legisladores

Por Yuver Maceda

SAMSUNG CAMERA PICTURESEnsenada.-  Debido a que no han atendido las peticiones hechas, campesinos del Ejido Nacionalista, General Sánchez Taboada buscarán un acercamiento con los diputados locales Armando Reyes Ledesma y Marco Antonio Novelo, con el propósito de que los ayuden a solucionar el problema de desabasto de agua, la reinserción de las aguas tratadas de “El Naranjo” a los arroyos del poblado.

Raymundo Carrillo Huerta, presidente ejidal dijo que desde 1959 firmaron un convenio con el Gobierno del Estado para permitirles que explotaran los pozos de aguas dulces para suministrar a toda la población y que a cambio mandarían las aguas grises de El Naranjo.

“El gobierno no ha cumplido con su parte, por lo que cada año que pasa los mantos freáticos de nuestro poblado se van secando, el agua salada del mar va avanzando y las parcelas se están viendo invadidas con aguas saladas, lo que las vuelve improductivas, a tal grado que muchas de ellas ya no sirven para ser sembradas”, dijo.

El presidente ejidal, señaló que pedirán que se investigue y se dé pronta solución al conflicto, así como que se cumpla con lo firmado durante el gobierno de Eligio Esquivel Méndez, y que se solicite la comparecencia del secretario de Fomento Agropecuario  para que explique los avances que se tienen.

Destacó que en Maneadero, viven cerca de 80 mil personas dedicadas a la actividad agrícola, con la que ofrecen trabajo a más de 20 mil de manera directa en el campo.

“Aquí sembramos todo tipo de vegetales que generamos riqueza y nuestros productos han generado el nacimiento de una nueva cocina, la Baja Meat Food que tiene a Baja California en la actualidad en la vista de las mejores cocinas del mundo”, puntualizó.

El agricultor, refirió que todo esto está a punto de perderse  si no se soluciona el problema del suministro del agua, por lo que será necesario, trabajar en una agenda  que organicen los diputados con los funcionarios del Estado para ir fijando metas y fechas.

 

 




CLOSE
CLOSE