Buscarán recursos Diputados para obras viales en el municipio

Por Nelly Alfaro

DSC_0615Ensenada.- Con un presupuesto de 2 mil millones de pesos, se pretende construir obras viales alternativas para sacar el tráfico hacia al sur del municipio, informó Ricardo Medina Fierro.

El también diputado federal, anunció que los recursos se buscarán en la IP, dado que la federación carece de esos recursos, por lo que los legisladores promoverían las obras entre los empresarios del ramo en el estado, mismas que serian concesionadas.

El funcionario federal les aseguró a los diputados que el tramo que se repara de la carretera Tijuana-Ensenada estará terminado a más tardar el próximo 15 de septiembre.

Medina Fierro solicitaron información al El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta Cummings sobre las obras que desarrollará la SCT en Baja California en este periodo.

Enfatizó que con una inversión de 450 millones de pesos se concluirá el Libramiento El Sauzal-Maneadero, mismos que aportará la SCT.

Asimismo, se tomará en consideración la construcción de un atracadero integral tipo lonja pesquera en los litorales de Ensenada.

Dijo que en atención a peticiones hechas por agrupaciones pesqueras y pescadores independientes del municipio, solicitó al subsecretario de Infraestructura de la SCT considerar dicha obra.

Explicó que la falta de un desembarcadero en esta zona ocasiona perjuicios a los trabajadores del mar dado que muchas veces deben desembarcar demasiado lejos su producto.