script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Cabildo de Ensenada aprueba reformas al reglamento de seguridad pública

Por Nelly Alfaro

DSC_4574Ensenada.- Fueron aprobados por unanimidad en sesión de Cabildo, tres proyectos de reformas e iniciativas de reglamentos propuestos por el Síndico Procurador, Iván Barbosa Ochoa, entre ellos,  actualización de ocho reglamentos en materia de seguridad pública.

Destaca el dictamen 050, que refiere la modificación al Reglamento de la Comisión Disciplinaria y de Carrera Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ensenada; el  Orgánico de la Secretaría de Seguridad Pública, así como el reglamento Interior de la Dirección de Policía y Tránsito del Municipio de Ensenada.

También la modificación al Reglamento de Tránsito para el Municipio; el reglamento que establece el Sistema Complementario Seguridad Social de los Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, además el de otorgamiento de Reconocimientos, Condecoraciones, estímulos, recompensas y ascensos de la misma.

De igual manera, el reglamento Interior de la Sindicatura Municipal y el de Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Ensenada.

Además, se aprobó la  creación y reglamento de Gaceta Municipal, con la finalidad de dar a conocer a la comunidad las normas aprobadas que formarán parte del marco jurídico del Municipio.

Finalmente, se aprobó por el Cabildo la adecuación del Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo para la Instalación, Construcción y Operación de Estaciones de Carburación y de Servicio de Productos derivados del Petróleo para el Municipio de Ensenada, en el que se protege el interés de la sociedad por encima del interés particular.

 




CLOSE
CLOSE