Cae “El chilcuas”, por robo a casa habitación

Por Nelly Alfaro

Martín Alonso Espinoza Cañedo de 26 años de edad

Martín Alonso Espinoza Cañedo de 26 años de edad

Ensenada.- Un sujeto apodado “el chilcuas” fue asegurado en las inmediaciones de la delegación del Valle de la Trinidad, por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y agentes de la Policía Ministerial del Estado.

Se trata de Martín Alonso Espinoza Cañedo de 26 años de edad, originario de la comunidad indígena Santa Catarina, quien ya contaba con cuatro órdenes de aprehensión activas por el delito de robo a casa habitación, además, de estar relacionado en cinco averiguaciones previas por el delito antes referido.

La información recabada en las averiguaciones previas indica que dichos robos tuvieron lugar durante el 2012, en domicilios ubicados en el ejido Héroes de la Independencia, de la delegación de Valle de la Trinidad.

Prendas de vestir, calzado, cableado eléctrico y aparatos electrodomésticos, es lo que los ofendidos denunciaron como robado, respectivamente.

Por lo anterior, “el chilcuas” fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) a disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal, quien habrá de determinar su situación legal.