Cae “El chinola” con armas y droga

Por Nelly Alfaro

280513_ARMAEnsenada.- Tras ser sorprendidos en poder de una carabina calibre 30-30, un arma larga calibre .12 milímetros, pastillas sicotrópicas y marihuana, Benedicto Efraín Acosta Medina,  alias “El Chinola”, y María de los Ángeles Moreno Crosthwait, ambos de  29 años de edad, fueron arrestados por  la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El arresto se efectuó alrededor de las 02:30 horas de ayer, cuando  elementos de la PEP efectuaban un patrullaje de vigilancia en las inmediaciones de la delegación Maneadero, zona conocida como prioritaria.

Al circular sobre la intersección de las avenidas Miguel Hidalgo y callejón Justo Sierra, los oficiales visualizaron a dos personas a bordo de una camioneta Ford Bronco, modelo 1988, con placas 4AHF059 de California, Estados Unidos, que sin motivo alguno habían derrapado varias veces sobre el asfalto.

Durante la revisión precautoria realizada a “El Chinola” le fueron encontradas 9 pastillas sicotrópicas y 500 pesos,  mientras que a la fémina le fue localizado un envoltorio con marihuana.

Posteriormente al inspeccionar el interior del Ford Bronco los uniformados localizaron sobre el asiento posterior un arma de fuego tipo carabina calibre 30-30, y un arma larga calibre .12 milímetros.

Los detenidos, las armas y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.